Main logo

Regidores de Boca del Río señalan falta de transparencia de recursos

Ediles del municipio de Boca del Río exigieron que el alcalde Humberto Alonso Morelli transparente los recursos municipales ejercidos en 2020

Escrito en VERACRUZ el

BOCA DEL RÍO, VER.- Regidores del Ayuntamiento de Boca del Río señalaron falta de transparencia en el manejo de recursos públicos en la administración Humberto Alonso Morelli.

De acuerdo con Carlos Alberto Buitrón Valenzuela, regidor décimo de Boca del Río, el alcalde se niega a transparentar la cuenta pública del municipio en 2020.

Según el edil, tanto la regidora como Celia Luna Pacheco como él solicitaron en diversas ocasiones la cuenta pública, sin embargo, Alonso Morelli sigue sin entregarla.

“Hay varias cosas en las cuales nos da mucha desconfianza, sobre todo porque como he venido diciendo hay varias obras públicas que se han llevado al cabo y al término de tres o cuatro mees presentan fracturas, presentan deficiencias”, dijo.

Con base en sus declaraciones, está seguro de que el alcalde de Boca del Río reporta logros de obras públicas que se hicieron con recursos estatales y federales.

Por ello, mencionó que es necesario que se transparente la cuenta pública para que se conozca en qué rubros se invierten los recursos municipales.

“Necesito darles cuentas a los ciudadanos y darles cuenta que el dinero que ingresa al municipio se está invirtiendo en manera adecuada”, comentó.

Conforme con Celia Luna Pacheco, también se presentaron reportes ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

“Ustedes saben que el Orfis trabaja siempre al pasado, no sobre el presente, tenemos que esperar a que se revise la cuenta pública del Boca del Río”, expresó.

El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, rindió su tercer informe de gobierno el jueves 10 de diciembre.

Durante el informe de labores, el regidor Carlos Alberto Buitrón Valenzuela se manifestó con una manta para exigir la transparencia de los recursos municipales.

ac