Main logo

Regidora de Orizaba interpone denuncia por violencia de género

Rocío Sosa interpuso la denuncia contra José Manuel Barquet ante la Fiscalía Regional de Orizaba

Escrito en VERACRUZ el

Orizaba, Ver.- La regidora Rocío Sosa, interpuso una denuncia ante la Fiscalía Regional de Orizaba por agresión de género; acusó al contralor, José Manuel Barquet Agis, de haberla agredido en distintas ocasiones tras cuestionar el funcionamiento del Ayuntamiento.

“Por hacer mi trabajo me empiezan a amenazar (…) recibí una serie de ataques por medio de páginas de internet”, expuso Sosa, quien tras recibir amenazas pudo comprobar que provenían del contralor Barquet Agis, gracias a que tenía registrado su número particular de celular.

La regidora narra que ha sido denostada como mujer y política a raíz de haber cuestionado supuestas irregularidades en el trabajo del exdirector de Servicios Municipales, José Arturo Rodríguez Durón, tras lo cual Sosa le pidió al contralor Barquet que hiciera correctamente su trabajo.

“Temo por mi seguridad y la de mi familia”, aseguró Rocío Sosa, pues el acoso y las amenazas, según sus pruebas, provendrían del Ayuntamiento de Orizaba.

Luego de interponer la denuncia, la funcionaria solicitó protección y que se llegue hasta las últimas consecuencias de castigo y justicia contra los responsables.