Main logo

Regidor de Veracruz organiza fiesta en plena cuarentena por covid-19

Con mariachis y reunión familiar, así fue la fiesta para celebrar al padre del funcionario, quien entra en los grupos vulnerables del coronavirus

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Con mariachis, sin ningún tipo de medida de prevención, ni respetar la sana distancia, el regidor quinto del Ayuntamiento de Veracruz, José Antonio Salazar Ríos, organizó una fiesta a pesar de que una de las recomendaciones es no realizar eventos que generen aglomeración de personas.

El festejo fue para su padre, un hombre de 72 años que por su edad se ubica dentro del grupo de población vulnerable en caso de sufrir contagio por coronavirus o covid-19.

En fotografías que el edil compartió en su cuenta de Facebook se puede observar al festejado abrazado de los mariachis que amenizaron la fiesta, así como por invitados.

La Secretaría de Salud recomendó desde el inicio de la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus mantener una cuarentena preventiva voluntaria a la población y guardar la sana distancia, para evitar exponer a los grupos vulnerables a un contagio.

El 30 de marzo se publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto de emergencia sanitaria para suspender las actividades no esenciales, medida que se replicó en Veracruz.

Hasta el corte del 14 de abril, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se ubicó como la región del estado con más casos confirmados y sospechosos por coronavirus o covid-19.

De acuerdo con el reporte de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud estatal, en la conurbación se encuentran 54 de los 94 pacientes con diagnóstico positivo de covid-19; además de que la ciudad de Veracruz concentra 194 casos sospechosos.

En medio de la pandemia, el ayuntamiento de Veracruz que presidente Fernando Yunes Márquez y a cuya comuna pertenece el regidor José Antonio Salazar, se ha confrontado con el Gobierno del Estado por la diferencia de criterios en la aplicación de las medidas preventivas.

Entre otras cosas, el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, solicitó el uso de la fuerza pública para retirar a bañistas de las playas y personas que se reunieran en espacios públicos y se negaran a atender las recomendaciones de mantenerse en cuarentena que instruyeron autoridades del sector salud.