Main logo

Reforma eléctrica expondrá a “traidores a la patria”: Cuitláhuac

Este domingo 17 de abril se realiza la sesión de la Cámara de Diputados; de los 500 diputados que votarán la Reforma Eléctrica, 31 son de Veracruz

Por
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que la Reforma Eléctrica exhibirá qué diputados federales serán recordados como “traidores a la patria”.

A través de sus redes sociales, el mandatario de Veracruz pidió a los legisladores avalar la reforma y estar del lado del pueblo.

“(…) a los actuales legisladores solo les pedimos, empuñen su voto y aprueben la reforma eléctrica que hoy se discute y demuestren estar del lado del pueblo porque de lo contrario serán recordados como traidores a la patria por la gente”, publicó el Ejecutivo.

Este domingo, el Gobernador de Veracruz publicó una efeméride referente a lo ocurrido el 18 de abril de 1847, cuando mexicanos enfrentaron a soldados invasores norteamericanos en la que se llamó la batalla de Cerro Gordo. 

“Vamos a recuperar esta efeméride con diversas acciones en este poblado veracruzano. Y ojalá el ejemplo cunda hoy, sobre todo en el Congreso de la Unión”, señaló.

Este domingo 17 de abril se realiza la sesión de la Cámara de Diputados, misma que comenzó con un intercambio de acusaciones entre diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Morena sobre la posibilidad de que pase o se rechace la enmienda.

De los 500 diputados federales que este domingo tienen derecho al voto en la discusión y aprobación, 31 son de Veracruz. De estos legisladores, 20 fueron electos directamente por la población veracruzana, en tanto que 11 entraron por la vía plurinominal.


am