Main logo

Redujeron delitos de acto impacto entre Oaxaca y Veracruz: Cuitláhuac

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, indicó que gracias a las estrategia de seguridad en esa entidad los delitos de alto impacto disminuyeron

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- En Veracruz los delitos de alto impacto se redujeron en 25 por ciento en la zona limítrofe entre la entidad y Oaxaca, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. 

En un mensaje conjunto con su homólogo de Oaxaca, Alejandro Murat, indicó que a cinco meses de establecerse la estrategia de seguridad en esa zona, se ha logrado disminuir la incidencia delictiva. 

“Los operativos lograron disminución del 25 por ciento en delitos de alto impacto (...) Estamos ocupados en el tema de seguridad, hemos logrado coordinación que se extiende desde Salina Cruz hasta Coatzacoalcos”.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, indicó que gracias a las estrategia de seguridad en esa entidad los delitos de alto impacto disminuyeron en 30 por ciento. 

Además, el oaxaqueño dijo que de manera coordinada se detuvieron a 161 personas generadoras de violencia. 

“Personas de alto impacto que lastimaban y laceraban a familias de ambos estados”.

Y anunció que los operativos se ampliaron a Coatzacoalcos e Istmo de Tehuantepec y se generó un plan para fortalecer equipamiento, adiestramiento y tecnología, así como capital humano de las fuerzas del orden en toda esa región. 

Cabe destacar que el pasado 12 de febrero en Tuxtepec, Oaxaca se firmó el convenio marco para establecer estrategias de seguridad en la zona limítrofe a fin de reducir la incidencia delictiva.

ygr