Main logo

Red Familia en contra de amparo que permitiría aborto

Por considerar "falacia" la supuesta discriminación a mujeres, Red Familia pide desechar proyecto de amparo para despenalización del aborto

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- La agrupación Red Familia solicitó al magistrado Juan Luis González Alcántara Carracá desechar el proyecto de resolución relativo al amparo 636/2019, mediante el cual, la Suprema Corte de Justicia de la Nación obigaría al Congreso de Veracruz a despenalizar el aborto.

La asociación sostiene que es una "falacia" la supuesta discriminación contra las mujeres en el ejercicio de su derecho a la salud.

Mario Romo, dirigente de la Red Familia acusó que dicho resolución al amparo busca desviar la aplicación justa de la ley para imponer un criterio ideológico.

"Este proyecto busca apartarse de los criterios que la misma SCJN ha establecido para imponerlo a cin Congreso autónomo y que tiene la facultad de legislar en la materia y en su momento legisló a favor del reconocimiento a la vida desde su concepción hasta su muerte natural"

La organización denuncia la existencia de conclusiones erróneas con el proyecto de resolución del Ministro González Alcántara Carracá, al extralimitarse su decisión ya que reconoce que no existe un tratado que obligue a un cambio en laley de Veracruz.

A lo anterior, añade que considera de modo unilateral que las que cometieron aborto son mujeres, cuando  el 98 por ciento de los que están en prisión por dicho delito son hombres.

Además pondera la protección de los derechos y las decisiones de las mujeres por encima de la tutela de niños y niñas.

La Red reitera su petición de que se deseche el proyecto "por el bien de las mismas mujeres" y que se respete la soberanía de los estados y no se imponga el aborto en el estado.

ygr