Main logo

Recursos del Fonden se repartirán en cinco municipios de Veracruz

Tras las lluvias severas de inicio de mes se declaro emergencia en los municipios de Chumatlán, Coyutla, Espinal, Filomeno Mata y Mecatlán

Escrito en VERACRUZ el

 

Xalapa, Ver.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió declaratoria de emergencia para los municipios de Chumatlán, Coyutla, Espinal, Filomeno Mata y Mecatlán, luego de las lluvias severas de los días 7,9 y 10 de agosto.

Con la emisión de la declaratoria los municipios dispondrán de recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada en los cinco municipios.

Se publicó en el Diario Oficial de la Federación, “se declara en emergencia por la presencia de inundación pluvial los días 9 y 10 de agosto de 2020 los municipios de Chumatlán y Coyutla; por inundación pluvial el 9 de agosto de 2020 para el municipio de Espinal y por movimiento de ladera del 7 al 10 de agosto para los municipios de Filomeno Mata y Mecatlán, todos del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave".

 

El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez podrá acceder a recursos del Fondo para la Atención de Emergencias para atender las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

El 10 de agosto, la Secretaría de Protección Civil, a cargo de Guadalupe Osorno, solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) la emisión de la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Chumatlán, Coyutla, Espinal, Filomeno Mata y Mecatlán.

Las lluvias registradas al inicio del mes dejaron como saldo tres personas muertas en Filomeno Mata, entre las víctimas se encuentra un menor de siete años, tras un derrumbe. En su momento se informó que 11 municipios registraron afectaciones graves.