Main logo

Recuperan y habilitan tramos carreteros en Aguililla bloqueados por CJNG +videos

Desde hace varias semanas se incrementaron los ataques del CJNG a rivales y a pobladores; el grupo criminal empezó a incomunicar ese municipio

Escrito en ESTADOS el

AGUILILLA.- Desde los primeros minutos de este lunes, se registró un despliegue de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán para recuperar y habilitar las carreteras que había trozado el Cártel Jalisco Nueva Generación.

También lee Tierra Caliente: trozan caminos para frenar avance del CJNG 

Desde hace varias semanas que se reavivaron e incrementaron los ataques del CJNG a sus antagónicos y a pobladores, el grupo criminal empezó a incomunicar ese municipio.

Primero lo hizo con inhibidores se señal de telefonía; después con bloqueos y posteriormente con zanjas en los accesos carreteros.

 

Los delincuentes impidieron el paso por tierra de sus cárteles rivales y la movilidad de las autoridades federales para evitar ser contraatacados.

Los grupos criminales de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, también utilizaron a pobladores de algunas comunidades como escudo humano.

Esta mañana, se registró un importante despliegue de elementos de la Policía Michoacán, encabezados por el titular de la SSP Israel Patrón Reyes.

El operativo arribó a los siete puntos trozados e inició los trabajos de rehabilitación de las carreteras hasta dejarlas libres para su circulación.

Los oficiales retiraron y aseguraron también, los vehículos de trabajo y de carga que los criminales habían atravesado en esos accesos viales para reforzar los bloqueos.

Hasta este momento no se registran incidentes en este operativo sin precedentes, desplegado en esa zona de la Tierra Caliente michoacana.