Main logo

Recuperan en Maltrata a varias de las reses robadas en Sayula

Al parecer, el camión que transportaba las reses robadas se descompuso y los delincuentes lo dejaron abandonado con las reses dentro

Escrito en VERACRUZ el

MALTRATA, VER.- Un total de 13 novillos del rancho Los Abanicos, de Sayula de Alemán, fueron recuperados por elementos de la Guardia Nacional cuando el camión en el que se los llevaban se descompuso a la altura del municipio de Maltrata.

Estas reses son parte de un total de 187 que fueron robadas del citado rancho, en la localidad de Aguilera de ese municipio.

El delito fue perpetrado en las primeras horas del 22 de marzo, cuando abigeos ingresaron al rancho y a punta de arma sometieron al personal, llevándose a los animales.

Al día siguiente, el 23 de marzo, 13 de esos animales fueron encontrados en un camión abandonado en las Cumbres de Maltrata.

Los abigeos transportaban al ganado en un camión marca Internacional modelo 2008 de color azul, con placas de circulación HH-8330-C del estado de Hidalgo en dirección a Puebla, cuando al parecer el vehículo tuvo una descompostura, lo que habría obligado a los presuntos delincuentes a abandonarlo.

Elementos de la Guardia Nacional detectaron la presencia de la unidad y al revisarla vieron que se trataba de parte de los novillos robados en Sayula de Alemán, pues llevaban la marca de Los Abanicos.

El vehículo fue puesto a disposición de las autoridades para las diligencias correspondientes.