Main logo

Recuperan dos cuerpos más en fosas de Campo Grande, en Ixtaczoquitlán

Hasta el momento suman cuatro cuerpos rescatados del nuevo cementerio clandestino hallado en Ixtaczoquitlán

Escrito en VERACRUZ el

IXTACZOQUITLÁN, VER.- Dos cuerpos en estado de descomposición fueron recuperados de una tercera fosa clandestina en la localidad de Campo Grande, en Ixtaczoquitlán.

De acuerdo con Araceli Salcedo Jiménez, fundadora del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Córdoba-Orizaba, no se pudo identificar el género de los cuerpos debido a su alto grado de putrefacción.

La también defensora de derechos humanos afirmó que los trabajos de búsqueda seguirán el día de mañana en la misma fosa, donde planean hacer un pozo de sondeo más profundo con la finalidad de localizar más restos humanos.

Agregó que, los cuerpos rescatados en estas fosas se movilizan a la capital del estado, para poder agilizar su identificación

Hasta el momento se contabilizan cuatro cuerpos recuperados en la localidad de Campo Grande desde que se encontró y rescató el primero el pasado viernes 19 de febrero.

El marte 23 de febrero, el equipo multidisciplinario de Servicios Periciales de Xalapa recuperó un segundo cuerpo del sexo masculino.

A pesar de la profunda excavación realizada este jueves 25 de febrero, no se localizaron más restos humanos.

La búsqueda continuará en los puntos que dieron positivo en a restos humanos durante la revisión preliminar.

ac