Main logo

Recuperan dos cuerpos de fosas clandestinas de Campo Grande; van 16

Por primera vez, uno de los cuerpos recuperados en la Fosa de Campo Grande está completo

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- Recuperan 2 cuerpos más en fosas clandestina de Campo Grande, por primera vez uno de ellos está completo.

De acuerdo con Araceli Salcedo Jiménez, representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, llegaron a un total de 16 cuerpos recuperados en las fosas clandestinas de Campo Grande en Ixtaczoquitlán.

Salcedo Jiménez destacó que, los cuerpos fueron recuperados este 20 de mayo en la fosa número 11, donde comenzaron las investigaciones.

Por primera vez uno de ellos estaba completo, ya que hasta ahora los demás habían sido encontrados cercenados.

Mencionó que uno de los cuerpos tiene tatuajes, por lo que los familiares de personas desaparecidas con esta característica proporcionaron sus datos para corroborar la identidad.  

“Hasta hoy hemos recuperado 16 cuerpos en el primer predio y este viernes se continuará trabajando. Faltan dos fosas más por procesar en este predio, el cual es considerado como un cementerio clandestino, por esa misma razón, se pedirá nuevamente una prospección más en ese mismo predio”, comentó.

Salcedo Jiménez mencionó que, faltan puntos del lugar donde se se encuentran fosas clandestina que, al parecer, han inhumado cuerpos de forma clandestina. 

Sin embargo, señaló, no han entrado a otros puntos porque no se ve el caso de recuperar más restos y que sigan sin identificarse para ser entregados a sus familias. 

Recordó el caso de Los Arenales, donde se exhumaron 20 cuerpos, de los cuales se identificaron dos, y a dos años y medio permanecen 18 más sin identificar y no se sabe siquiera en qué condiciones se encuentren pues se sabe que no hay espacio.

am