Main logo

Recolectan firmas para enjuiciar a hermano de AMLO, en Veracruz

En la zona conurbada fueron instaladas mesas para recolectar firmas para promover la solicitud de juicio al hermano de López Obrador

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río fueron instaladas mesas para recolectar firmas de ciudadanos, para promover la solicitud de juicio al hermano del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El primer módulo fue instalado en la comunidad de El Tejar, en el municipio de Medellín de Bravo, por un grupo de jóvenes que se identificaron como integrantes de una asociación civil.

Más tarde, la carpa con mesas y boletas para la consulta se instaló en el parque Manuel Gutiérrez Zamora, en la zona centro de la ciudad y puerto de Veracruz.

Para atraer a la población fue colocada una lona con la fotografía de Pio Lorenzo López Obrador, hermano del presidente de la República, con los ojos cubiertos.

En el letrero se leía: “Recolecta de firmas para juzgar a Pio L. Por recaudación de dinero ilícito y traición a la patria”.

Pio Lorenzo López Obrador fue expuesto en un video cuando recibió un millón de pesos de parte de David León, titular de la Coordinación de Protección Civil del Gobierno Federal, en aquel entonces asesor del Gobierno de Chiapas. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció, en una conferencia mañanera, que el dinero era parte del apoyo que el Movimiento Regeneración Nacional recibía de benefactores comprometidos con la 4T, negando que se tratara de una actividad ilegal.

La instalación de las mesas de consulta para solicitar el enjuiciamiento del hermano del presidente de la República fue difundida y atribuida en las redes sociales a la cuenta @tumbaburross; influencer de Twitter que fue calificado por López Obrador como un bot, por las críticas que realiza a su administración.

Del mismo modo, la recolección de firmas se presenta al mismo tiempo que el Morena lleva a cabo una consulta para llevar a juicio a expresidentes de la República acusados de actos de corrupción.

ygr