ESTADOS

Reclaman omisión de Secretaría de Salud por quejas contra Grupo MAS

Los miembros del Movimiento Civil Independiente (MOCI) pidieron que se analice el agua turbia, proveniente de las tuberías operadas por Grupo MAS

  • VÍCTOR M. TORIZ
  • 03/11/2020
  • 14:42 hrs
  • Escuchar
Reclaman omisión de Secretaría de Salud por quejas contra Grupo MAS

Integrantes del Movimiento Civil Independiente (MOCI) protestaron en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria VIII para exigir a la Secretaría de Salud atender las quejas de usuarios de Veracruz y Medellín de Bravo por la mala calidad del agua suministrada por la empresa privada Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS).

“Exigimos al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Salud que actúen en base a la Norma 179 federal y que obliguen a estas empresas que distribuyen el agua limpia a nuestra población que cumplan con las medidas de calidad especificadas en la Norma”, dijo Oliver Olmos Cabrera, integrante del MOCI.

Los inconformes se presentaron en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria ubicadas en la calle Alacio Pérez de la colonia Centro, en la ciudad de Veracruz, en donde pidieron ser atendidos por el jefe de la institución.

Entre empujones con el personal de seguridad del IPAX, los inconforme lograron ingresar a las oficinas, en donde el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Aarón Álvarez Acosta, aceptó recibir a dos representantes.

Los inconformes presentaron la petición para que la Secretaría de Salud analice la calidad del agua que suministra Grupo MAS, concesionaria de los servicios de agua potable en Veracruz y Medellín.

Asimismo, se presentaron botellas con agua turbia que los manifestantes afirman tomaron en diversos puntos de la zona conurbada de la red de agua potable.

Grupo MAS es la empresa encargada de los servicios de agua potable y alcantarillado en los municipios de Veracruz y Medellín, desde su ingreso formal en el 2016 los usuarios han denunciado un mal servicio de la empresa, debido a la calidad del agua y los cobros excesivos.

La Procuraduría Federal del Consumidor promovió un juicio civil en contra de la empresa por más de mil quejas que se presentaron por usuarios de ambos municipios, mientras que usuarios de diversas agrupaciones promovieron amparos para buscar que la revocación del título de concesión.