Main logo

Recibió Veracruz cuarta entrega de vacunas anticovid

Este miércoles 24 de febrero arribaron al estado 19 mil 500 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El estado de Veracruz recibió un cuarto lote de vacunas contra el Covid-19 en la Base Aeronaval de la Secretaría de Marina en la zona de Las Bajadas, en el puerto jarocho.

La cuarta entrega incluye 19 mil 500 dosis de la farmacéutica Pfizer que se aplicarán a personal de salud y a adultos mayores.

Parte del lote será trasladado por vía aérea a las regiones norte y sur del estado, mientras que la zona centro y las Altas Montañas recibirán las vacunas a través de vehículos terrestres.

Las vacunas anticovid se trasladarán en cajas refrigeradas, conocidas como Thermo King, de la Red de Frío de la Secretaría de Salud estatal.

El traslado hasta hospitales y módulos de vacunación para adultos mayores será apoyado por el Ejército Mexicano, la Marina-Armada y la Guardia Nacional.

Hasta la noche de este miércoles 24 de febrero, el estado suma 52 mil 606 casos confirmados de Covid-19 en 209 municipios.


Desde el inicio de la pandemia de la cepa de coronavirus Covid-19, las autoridades sanitarias estudiaron 109 mil 987 casos, de los cuales 44 mil 377 resultaron negativos.

ac