Main logo

Recibe Unánue constancia de mayoría como alcalde de Boca del Río

El Organismo Público Local Electoral ratificó la tendencia del PREP, luego de contabilizar más de 38 mil votos durante el computo final

Escrito en VERACRUZ el

Juan Manuel de Unánue Abascal, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Boca del Río, recibió la constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo.

Al término del cómputo de votos, el Organismo Público Local Electoral determinó que el Juan Manuel Unánue registró 38 mil 481 votos, mientras que la candidata de Morena, Nena de la Reguera obtuvo 18 mil 769; tendencia que se mostró durante el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Al recibir su constancia de mayoría, Unánue el alcalde electo estuvo acompañado por su esposa Melina, por el exalcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien agradeció su amistad y el respaldo que siempre le ha brindado; así como por su planilla y cientos de boqueños que salieron a las calles para arroparlo.


Juan Manuel de Unánue es diputado local con licencia, antes de contender por la alcaldía de Boca del Río sirvió durante dos periodos en el Congreso del Estado como miembro de la fracción parlamentaria de Acción Nacional.

En la administración pública ocupó el cargo de subdirector de Comercio entre el 2008 y el 2010, puesto en el que mantuvo contacto cercano con organismos y cámaras empresariales como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Sarvytur), así como la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, con quienes sostuvo reuniones durante las campañas electorales.

Posteriormente fue designado como Director de Desarrollo Social entre el 2014 y el 2017, en donde tuvo bajo su responsabilidad la ejecución de programas de asistencia social que se dirigían a beneficiarios en colonias populares y sectores vulnerables.

En ambos casos, fue funcionario del Ayuntamiento de Boca del Río en las administraciones que estuvieron a cargo de Miguel Ángel Yunes Márquez como alcalde.

En su primer mensaje como alcalde electo el panista se comprometió a cumplir con sus propuestas de campaña.

vtr