Main logo

Recibe La Silla Rota premio de la SIP a la Excelencia Periodística

La serie "Los Sobrevivientes", de La Silla Rota, fue distinguida con el Premio a la Excelencia Periodística de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)

Escrito en VERACRUZ el

La Silla Rota fue distinguida con el Premio a la Excelencia Periodística que otorga la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en la categoría de cobertura por a serie de reportajes titulada “Los Sobrevivientes”, en donde se incluye siete historias elaboradas por el proyecto regional de La Silla Rota Veracruz.

El reconocimiento a la Redacción de La Silla Rota fue otorgado por relatar, a través de reportajes que combina imágenes, gráficos, audios y textos, el impacto de la pandemia de covid-19 y la situación difícil a la que se enfrentaron diversos sectores de la población.

“La actual crisis, que acumuló el impacto de la pandemia a un magro crecimiento en los años previos, ha arrojado de su empleo o la forma de sustento a millones de personas en México. "Los sobrevivientes" es una serie no periódica de trabajos con los que La Silla Rota buscará contar a fondo las historias de familias que han visto desplomarse su nivel y modo de vida y cómo encaran la adversidad”, es el texto que introduce a cada uno de los reportajes.

Aunque en cada una de las entregas se muestras historias de sobrevivientes a la pandemia de covid-19, cada una muestra diversos aspectos del impacto de la emergencia sanitaria en cada sector de la población.

"Aquí si no tienes dinero, te mueres": pobreza frena salud en Veracruz, es una de las entregas elaboradas desde Veracruz, que muestra la marginación que existe en Santa María Tatetla y los alcances de la emergencia sanitaria en una comunidad donde 54 por ciento carece de servicios de salud.

Otro de los trabajos destacó el esfuerzo de personas que en medio de la pandemia sobresalieron para hacer frente a la crisis, como el reportaje: "Fue complicado, pero afrontamos el reto", microempresas resisten a pandemia.

En dicho trabajo se cuenta la historia de las empresas de Jonathan y Miguel, que desde Veracruz fueron una de las 3.85 millones de negocios que sobrevivieron a pandemia

En el estado de Veracruz, la pandemia de covid-19 suma un acumulado de 80 mil 940 casos confirmados de coronavirus, así como 10 mil 680 defunciones. Además, del impacto en lo económico y social que estas cifras han significado.

En medio del contexto descrito el tema de “Los Sobrevivientes” se convirtió en una prioridad en la agenda de redacción de La Silla Rota Veracruz.

Te dejamos el listado de los reportajes elaborados en La Silla Rota Veracruz que se incluyeron en la serie “Los sobrevivientes”, premiada por la SIP:

https://veracruz.lasillarota.com/estados/aqui-si-no-tienes-dinero-te-mueres-pobreza-frena-salud-en-veracruz/459379

https://veracruz.lasillarota.com/estados/turismo-se-ahoga-en-el-puerto-de-veracruz-por-tercera-ola-covid/544506

https://veracruz.lasillarota.com/estados/fue-complicado-pero-afrontamos-el-reto-microempresas-resisten-a-pandemia/522059

https://veracruz.lasillarota.com/estados/con-100-pesos-diarios-araceli-y-su-familia-sobreviven-en-pandemia/462736

https://veracruz.lasillarota.com/estados/covid-cambio-escenario-de-artistas-veracruzanos-por-semaforos-y-calles/491173

https://veracruz.lasillarota.com/estados/rebeca-maestra-de-veracruz-que-sube-cerros-para-que-alumnos-no-deserten/506652

https://lasillarota.com/estados/ni-silla-de-ruedas-ni-pandemia-frenan-a-lizbeth-para-encarar-crisis/445165