Main logo

Recibe Hidalgo 145.7 mdp del Insabi

Los recursos del Insabi son etiquetados para la atención médica de población de pobreza y sin seguro social

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) transfirió al gobierno de Hidalgo 145 millones 727 mil 540 pesos para la atención y suministro de medicamentos gratuitos para la población en situación de pobreza y que no cuenta con seguridad social durante este año.

De acuerdo con el convenio publicado este viernes en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la federación entregó la mitad del recurso durante los meses de enero y abril y la segunda entre mayo y agosto.

Dichos recursos deben ser destinados para establecimientos de salud fijos y móviles preferentemente de primer nivel de atención médica y que atiendan a población en condiciones de alta o muy alta marginación y sin acceso a seguridad social laboral, así como para unidades médicas móviles del Programa Fortalecimiento a la Atención Médica.

También deben ser utilizados en los centros regionales de desarrollo infantil y estimulación temprana y en hospitales integrales comunitarios que atiendan al mismo sector de la población.

La distribución del recurso debe ser aplicado de la siguiente manera: 36 millones 618 mil 228 pesos para remuneraciones al personal de carácter transitorio y otros 4 millones 68 mil 692 para remuneraciones adicionales y especiales.

27 millones 66 mil 984.24 pesos para productos químicos, farmacéuticos y de laboratorio; 14 millones 338 mil 600.15 para mobiliario y equipo de administración; 5 millones 965 mil 204.24 para equipo e instrumento médico y de laboratorio; y 48 millones 280 mil pesos para obra pública en bienes propios.


sjl