Main logo

Rechazan empresarios y gobierno a autodefensas en QRoo

El sector empresarial condenó que se incite a la violencia y afecten a la entidad y rechazó la creación de autodefensas debido a genera ingobernabilidad

Escrito en ESTADOS el

QUINTANA ROO (La Silla Rota).- Cámaras empresariales, el gobierno del estado y la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo rechazaron “llamados a la violencia”, esto como reacción al pronunciamiento del empresario Carlos Mimenza Novelo, que el pasado martes anunció la conformación de un grupo de autodefensas.

En la grabación que se difundió en redes sociales, el empresario sostuvo que el proyecto surgió la iniciativa de las autodefensas por 20 empresarios de Quintana Roo que son conocidos al gobernador, Carlos Joaquín González.

Ante los hechos que se viralizaron en Internet, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lanzó su rechazo a través de un comunicado en el que se unieron 30 organismos, entre ellos, cámaras empresariales, organizaciones civiles y colegios de profesionistas.

“Los empresarios de Quintana Roo no comparten y se deslindan totalmente de cualquier declaración o pronunciamiento particular, que dé lugar a la incertidumbre y con ello se dañe la imagen del destino y se propicie la confusión entre los ciudadanos”, cita el comunicado.

El sector empresarial condenó mensajes o convocatorias que inciten a la violencia y afecten a la entidad y rechazó la creación de autodefensas debido a que genera ingobernabilidad y la entidad no requiere de estos mecanismos de autoprotección

El presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila, dijo que es irresponsable que un ciudadano realice declaraciones sin presentar datos que lo sustenten y rechazó la aplicación de justicia por propia mano.

Los llamados a hacer justicia por propia mano no tienen cabida en un estado en donde las instituciones tienen presencia y funcionan", sostuvo el legislador.

El gobierno de Quintana Roo ante las declaraciones del empresario Carlos Mimenza Novelo, señaló a través de un comunicado que serán respetuosos de la libertad de crítica, de expresión y manifestación, sin embargo rechazan las amenazas o incitación a la violencia en contra de la población.


kach