Main logo

"Rebotan" a visitantes que intentan visitar playas de Agua Dulce

Las medidas de salud en zonas turísticas se multiplican para evitar contagios, regresan a ciudadanos que buscan vacacionar en las playas

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos, Ver.- En el entronque El burro, que es la entrada principal al municipio de Agua Dulce se instaló un filtro sanitario para regular el acceso de las personas, donde diariamente son regresados por lo menos 10 turistas que han intentado acudir a la zona de Tonalá y Playa Palmita.

Desde esta semana se intensificaron las revisiones debido a durante el periodo vacacional de semana santa, este municipio es visitado por decenas de personas, principalmente del estado vecino de Tabasco por su cercanía.

“Si lamentablemente por esta ocasión y pues porque la situación lo amerita estamos regresando a la gente para evitar contagios de covid-19”, señaló Sergio Guzmán Ricardez, alcalde de esta localidad que aún no cuenta con casos confirmados.

Este martes, la Secretaría de Salud confirmó un caso sospechoso entre la población hidromila que se confirmará en días posteriores.

“Por eso a partir de mañana (jueves) vamos a instalar cinco módulos de sanitización en puntos estratégicos como lo son mercados y el parque central donde la gente pasa constantemente”, afirmó.

El munícipe no negó que el cierre de sus playas les afecte directamente a los palaperos y restauranteros, quienes esperaban ansiosos este periodo vacacional para tener un repunte en sus ventas.

Por ello dijo que analizan una propuesta de apoyo a por lo menos 30 comerciantes asentados en esta zona.

Personas con fiebre son canalizadas a centros hospitalarios

La fila de vehículos es enorme en esta carretera que recientemente fue rehabilitada con recursos estatales, algunos un poco molestos y otros accesibles, pero todos los conductores tienen que pasar por el filtro de revisión.

“La finalidad de este módulo es que si se detecta a una persona con fiebre o temperatura se les pide que se retiren de la circulación para se que se les canalice a un centro de salud más cercano”, afirmó Maribel Arévalo González, directora de Salud Pública en este lugar.

Reconoció que si están encontrando renuencia de parte de los conductores, principalmente de los particulares, por lo que exhortó a propios y visitantes a colaborar, ya que el objetivo es contener la pandemia.

“Estamos en una emergencia y no son días de vacaciones es lo que tienen que entender las personas, y a todos los revisaremos y todos tienen que pasar el filtro”, reiteró.

Son más de 10 trabajadores municipales los que permanecerán en la entrada principal a Agua Dulce, acompañados de elementos de la Policía Municipal, quienes actuarán en caso de ser necesario.