Main logo

Reapertura de negocios busca reactivar economía: Yunes

El alcalde Fernando Yunes señaló que la apertura busca reactivar la economía en negocios de la zona centro de la ciudad, luego de 5 meses de cierres obligados

Escrito en VERACRUZ el

Comercios no esenciales del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz reabrieron con la autorización del ayuntamiento de Veracruz,  pese a las restricciones impuestas por el Gobierno del Estado.

El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Marquez, señaló que la apertura busca reactivar la economía en negocios de la zona centro de la ciudad, luego de 5 meses de cierres obligados por la pandemia.

Señaló que se permitió que se prestaran servicios con estrictas medidas sanitarias en los negocios.

Asimismo, aseveró que los cierres viales no generan ningún tipo de beneficio para reducir el índice de contagios por covid.

"Lo que estamos buscando es preservar los empleos, cuidando igualmente la salud, principalmente de usuarios y de personas que trabajan aquí y esta es la manera en cómo tenemos que rehacer una nueva normalidad, lo más importante hoy, insisto, que tengamos un justo equilibrio entre salud y economía"

Yunes Marquez dijo que los comercios deberán de contar con filtros sanitarios al ingreso,  donde se mida la temperatura , se brinde gel antibacterial y se verifique el uso de cubrebocas.

Otras restricciones son en el aforo dentro de los establecimientos, para evitar aglomeraciones y respetar la sana distancia. 

Apenas el 7 de agosto, el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos advirtió que se podría recurrir a medios legales para que el alcalde de Veracruz acatará las medidas de restricción impuestas por el Gobierno del Estado en la estrategia contra la pandemia de covid, luego de que el edil anunció que se dejarían de aplicar los cierres viales ordenados en un decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado. 

Por otra parte, empresarios del centro Histórico de la Ciudad exigieron la reapertura de negocios no esenciales con medidas sanitarias estrictas, así como dejar de implementar cierres viales.

El municipio de Veracruz encabeza la lista de municipios con más casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia, hasta este 13 de agosto la Secretaría de Salud contaba 5 mil 841 contagios acumulados y 741 defunciones en esta ciudad y puerto.

ygr