ESTADOS

Reapertura de basurero desata enfrentamiento en Coatzacoalcos

La Policía Municipal mantiene un operativo en Villa Allende ante la resistencia de los inconformes

  • Fluvio Cesar Martínez / Corresponsal
  • 29/07/2020
  • 23:40 hrs
  • Escuchar
Reapertura de basurero desata enfrentamiento en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. – Tras la reapertura del basurero municipal de Coatzacoalcos, manifestantes bloquearon los accesos a la Villa de Allende, donde se ubica este tiradero, por lo que fue necesaria la intervención de los elementos de seguridad y un grupo de antimotines quienes podrían desalojarlos.

La Policía Municipal mantiene un operativo en Villa Allende ante la resistencia de los inconformes, pues además de bloquear el acceso a las unidades, también bloquearon la entrada hacia el túnel sumergido. 

Fue el pasado 16 de julio por la noche, cuando se dio la clausura de este predio por parte de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, lo cual ha afectado en gran medida a la población porteña. 

Y es que, en los últimos cinco días, las calles de la ciudad se han convertido en pequeños basureros, representando un foco de infección y un riesgo para la salud de las personas, como lo advirtieron esta mañana un grupo de ambientalistas.

Cabe mencionar que las autoridades municipales dieron a conocer que ya se encuentran sustentando las observaciones administrativas, por lo que se les permitió volver a abrir este tiradero.

En tanto la situación continúa tensa en la Villa de Allende, por lo que los uniformados solo esperan una indicación de sus superiores para iniciar con el desalojo.

Apenas hace unas horas, elementos de la Guardia Nacional desalojaron a los ejidatarios que de igual forma bloquearon el acceso al tiradero ubicado en predio de Las Matas.

ygr