Main logo

Reaparece Arturo Bermúdez como instructor de Jet Ski en televisión

El exsecretario de Seguridad Púbica de Veracruz enfrenta en libertad un proceso penal por desaparición forzada durante el gobierno de Javier Duarte

Escrito en VERACRUZ el

El exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Arturo Bermúdez Zurita, reapareció en cadena nacional televisiva, a la par de enfrentar un proceso penal acusado de desaparición forzada.

El funcionario duartista fue presentado como instructor de Jet Ski en una capsula presentada en el programa de TV Azteca “Al Extremo”, que se transmite en todo el país.

El extitular de la Secretaría de Seguridad Pública fue presentado en una sección denominada “Humano al límite”, en el que se le ve con un traje completo de neopreno y chaleco salvavidas.

En su intervención, Arturo Bermúdez da consejos sobre el uso de la moto acuática o Jet Ski, deporte que se practica en mar abierto. En la grabación el exfuncionario se observa en una playa, aunque nunca es mencionada la ubicación exacta.

Arturo Bermúdez Zurita fue secretario de Seguridad Pública del gobierno del priista Javier Duarte de Ochoa -hoy preso en el reclusorio norte con una condena de 9 años de prisión-, entre los años 2011 y el 2016.

El exsecretario de Seguridad Pública fue encarcelado en el penal de Pacho Viejo entre el 2017 y 2018, imputado por los delitos de desvío de recursos y desaparición forzada, del primero fue exonerado, mientras que en el segundo caso sigue su proceso en libertad.