Main logo

Realiza pruebas de Coronavirus a posible paciente en Coatzacoalcos

En las últimas horas un empleado de la industria turística fue enviado a análisis para confirmar o descartar el contagio

Escrito en ESTADOS el

Uno de los 21 casos sospechosos de coronavirus reportados por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal en la República Mexicana podría haber tenido lugar en Coatzacoalcos.

Anoche, las autoridades confirmaron que había 21 casos sospechosos en Aguascalientes, Baja California, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro y el estado de Veracruz.

“Son casos que se presentaron durante el fin de semana y cuyas muestras ingresaron durante la mañana”, detallaron.

En Coatzacoalcos, fuentes confirmaron a PRESENCIA que en las últimas horas un empleado de la industria turística en el municipio fue enviado a análisis para confirmar o descartar el contagio.

Sin embargo, las autoridades del sector salud no han confirmado ni descartado tal situación debido a que no pudieron ser localizadas.

En caso de que la muestra del paciente haya sido enviada al laboratorio de salud pública estatal, el resultado deberá ser confirmado y dado a conocer a nivel nacional.

Ayer, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció que había un probable caso de coronavirus en la entidad en estudio.

“Llevamos como seis casos sospechosos, pero todos han saludo negativos, los últimos tres fueron negativos y ahorita uno está en estudio”, manifestó el ejecutivo estatal.

Los casos descartados de coronavirus en la entidad fueron reportados en Xalapa y Poza Rica.

Hasta el momento han sido confirmados cinco casos de coronavirus en el país y 69 sospechosos fueron descartados, entre ellos varios correspondían al estado de Veracruz.

Presencia MX /La Silla Rota Veracruz 

vtr