Main logo

Reactivaran los 7 Pueblos con sabor de Hidalgo, aquí la estrategia

Tulancingo, Actopan, Acaxochitlán, Calnali, Huejutla, Omitlán y Zempoala preparan el regreso a la "nueva normalidad"

Escrito en HIDALGO el

Con el objetivo de fortalecer al sector turístico en Hidalgo y retomar con mayor fuerza las actividades tras la emergencia sanitaria por el covid-19, se preparan las estrategias enfocadas en activar los 7 Pueblos con sabor.

Tulancingo, Actopan, Acaxochitlán, Calnali, Huejutla, Omitlán y Zempoala son los siete municipios de Hidalgo en esta característica y a través de los cuales se prevé generar mayor recursos económicos tras la contingencia sanitaria.

PLATAFORMA AHORRA HOY Y DISFRUTA MAÑANA

Mediante la plataforma activa Ahorrra hoy y disfruta mañana de gobierno de Hidalgo, los prestadores turísticos ponen a disposición atractivas ofertas de sus productos y servicios como: hoteles, restaurantes, cabañas, balnearios entre otros, los cuales pueden adquirirse desde este momento y hacerse efectivos una vez que pase la contingencia.

Lo mismo ocurre con la plataforma Consume Hidalgo en donde pueden ingresar empresas comerciales, industriales y demás giros para ofrecer sus bienes y servicios de manera directa a los consumidores hidalguenses y generar ese apoyo económico durante la pandemia.

CONFIANZA Y SEGURIDAD A LOS TURÍSTAS

El regreso a la “nueva normalidad” implicará continuar con las medidas de higiene a fin de evitar un rebrote del coronavirus, se explicó durante una conferencia virtual entre los titulares de las secretarías de Turismo y de Desarrollo Económico, Eduardo Javier Baños Gómez y Sergio Vargas Téllez, respectivamente, con los presidentes municipales y directores de turismo de los siete Pueblos con sabor.

Ambas secretarías trabajaran en coordinación para crear los protocolos de reactivación para ajustarlos a las necesidades de cada Pueblo con sabor.

Las recomendaciones generales son el reforzamiento de las acciones de sanitización de materiales y equipo de contacto; así como los métodos de higiene en el personal y establecimientos como lo marca la NOM-251-SSA1-2009 y las normas respectivas al Distintivo H, además las medidas sugeridas por el Operativo Escudo.

Por lo que también se llevarán a cabo en próximos días una serie de capacitaciones para que cada prestador de un servicio turístico brinde la seguridad y confianza a los visitantes.

Lee también en LSR Hidalgo: ¿Tienes playeras viejas? conviértelas en bolsas ecológicas

Finalmente, señalaron que serán las autoridades sanitarias quienes indiquen la fecha de apertura a los establecimientos turísticos con base en el sistema de semaforización por regiones, con el fin de contener y evitar contagios por covid-19, en donde de momento Hidalgo continúa en rojo.





jgp