Main logo

Reactivan selección de consejeros del INE; va un hidalguense

Christian Uziel García Reyes, integrante del Consejo General del IEEH busca uno de los cuatro lugares en el INE

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Cámara de Diputados reinició el proceso de selección de cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para el periodo 2020-2029 con la cuarta fase, de entrevistas, uno de los participantes es Christian Uziel García Reyes, integrante del Consejo General del Instituto Electoral de Hidalgo (IEEH).

Participaron 390 personas, entre otros Alfredo Alcalá Montaño. miembro de la Junta Local del INE; Augusto Hernández Abogado, Miriam Saray Pacheco Martínez, y Salvador Domingo Franco Assad, consejeros del IEEH; los exconsejeros Martha Alicia Hernández Hernández y Fabián Hernández García; Arturo Sosa Echeverría, exfiscal de Delitos Electorales, y el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez.

Después de la etapa de revisión documental, un total de 329 aspirantes presentaron su examen en el pleno de la cámara baja el 11 de marzos de 2020, el cual sirvió como base para evaluar los conocimientos de los aspirantes con preguntas y análisis de textos.

El Comité Técnico eligió a un total de 60 aspirantes con las calificaciones más altas en las pruebas, 30 mujeres y el mismo número de hombres, García Reyes obtuvo un puntaje de 86.6, de acuerdo con la página del Congreso de la Unión.

El jueves arrancó la etapa de entrevistas, que se extenderá hasta el lunes 13 de julio en cuatro bloques, según el acuerdo emitido por el Poder Legislativo.

 

mai