Main logo

Reabre Puerto de Veracruz luego del ingreso de huracán Grace

A dos días de anunciado el cierre del Puerto de Veracruz por el paso del huracán Grace, se anunció la reapertura de actividades

Escrito en VERACRUZ el

El puerto de Veracruz fue reabierto a la navegación este domingo 22 de agosto, luego de que se suspendió el ingreso de todo tipo de navegación por los efectos provocados por el ingreso del huracán Grace al estado.

De acuerdo con el reporte de Capitanía de Puerto, desde el sábado 21 de agosto fueron levantadas las restricciones que se impusieron para la navegación mayor y para este día se permitió la actividad en embarcaciones menores.

En el tablero operativo de meteorología de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, se registran vientos de 16.5 kilómetros por hora y rachas de 19 kilómetros por hora, que son valores propicios para las actividades marítimas.

Tanto en bahía norte como en bahía sur el oleaje que alcanzó hasta los 3 metros de altura en los últimos dos días se estabilizó, de acuerdo con las boyas de monitoreo.

Actualmente cinco buques se encuentran atracados en la zona de fondeadero frente al puerto de Veracruz, mientras que en las últimas 48 horas la bitácora registra 33 ingresos a los muelles.

El ciclón tropical Grace ingresó en el municipio de Tecolutla a las 12:30 horas del sábado 21 de agosto como un huracán de categoría 3, para después cruzar por municipios de la región norte del estado como Poza Rica y Tuxpan.

Aunque la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se encontraba en el rango de posibles afectaciones, finalmente los efectos que se presentaron fueron menores, únicamente oleaje elevado y lluvias moderadas.





am