Main logo

Raúl Jiménez, goleador letal en cancha y en los videojuegos

En el videojuego FIFA tiene al hidalguense como el segundo jugador más efectivo para cobrar penales en su edición del 2022

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Orgullosamente hecho en Hidalgo, el futbolista Raúl Alonso Jiménez Rodríguez ha destacado dentro de la cancha como en la vida virtual.

Recientemente, el nacido en Tepeji del Río, se ubica como el segundo jugador  más efectivo para cobrar penales en el videojuego FIFA, en su edición 2022.

El delantero de los Wolverhampton Wanderers de la Premier League de Inglaterra tiene una efectividad de gol del 92 por ciento, desde el manchón penal, solo por detrás de Neymar, quien tiene el 93 por ciento. La lista la completan Sergio Ramos, Mark Noble y Mario Balotelli.

El hidalguense también es el mejor calificado de toda la plantilla con un 83 de calificación, según las valoraciones del FIFA 22.

En el mundo real, el ahora conocido como Lobo mexicano por el club inglés en el que actualmente milita, ha marcado a lo largo de su carrera cerca de 119 goles en clubes. En total, 146, contando torneos internacionales, copas y selección mexicana.

Durante la última temporada con los Wolves en la Premier League (2021-2022) suma al momento, un tanto en nueve partidos, y contando.

A sus 30 años, Jiménez se convirtió en ejemplo de fortaleza al superar la lesión tras un accidente dentro de las canchas que puso en riesgo su vida.

El futbolista demostró que es imparable y volvió a brillar en las canchas con su primer gol desde su recuperación, 11 meses después de la lesión, en el triunfo del Wolverhamtpon ante Southampton (25 de septiembre).

Para el seleccionado por México el tanto llegó después de 336 días, su último tanto había sido frente a Newcastle en octubre del año pasado.

Lee también en LSR Hidalgo: Así quedan las nuevas medidas sanitarias con bares, ferias y eventos masivos

Fueron exactamente 336 días los que pasaron para que el examericanista pudiera volver a festejar un gol y seguramente vendrán más en camino.

Cabe recordar, el hidalguense sufrió un lesión en la cabeza, producto de un choque contra el brasileño David Luiz el 29 de noviembre del 2020, situación que lo mantuvo alejado de las canchas y que incluso pudo acabar con su carrera como futbolista.

jgp