Main logo

Ratifican prisión preventiva contra exsecretario de Gobierno

Rogelio "N" pasará un mínimo de 8 meses en el penal de la toma, al cual fue trasladado en helicóptero de acuerdo con fuentes dentro del PRD

Escrito en VERACRUZ el

Una juez de control con sede en Tuxpan ratificó la vinculación a proceso y 8 meses de prisión preventiva en contra del exsecretario de Gobierno y exdirigente estatal del PRD, Rogelio N., por el delito de ultrajes a la autoridad.

Al termino de la audiencia complementaria, el secretario de Gobierno en la administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares fue trasladado de Tuxpan al penal de La Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado fueron consideradas como suficientes para que la jueza de control mantuviera su criterio sobre el proceso que se inició en contra del perredista, durante la audiencia complementaria.

La defensa legal del imputado solicitó a la jueza de control que se modificara la medida cautelar de prisión preventiva por arraigo domiciliario, al considerar que la medida impuesta era excesiva y lesiva.

El representante legal de Rogelio N., Jesús Velásquez Flores, dio a conocer que se promoverá una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), además de un recurso de amparo por considerar que la medida es violatoria de los derechos del imputado.

Durante la audiencia complementaria en contra del exsecretario de Gobierno, se realizó una protesta en el Palacio de Gobierno de la ciudad de Xalapa, en donde militantes del PRD de 80 municipios exigían su liberación.

El secretario de Gobierno en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares fue detenido el sábado 13 de marzo por elementos de la Policía Ministerial, cuando se pretendía ejecutar una orden de aprehensión por violencia familiar, de la que se encontraba amparado.

Durante la intervención los agentes de la FGE presuntamente fueron agredidos por el exdirigente perredista, quien habría roto una camisa de 350 pesos a uno de los policías ministeriales.

El arresto y vinculación a proceso de Rogelio N. fue criticado fuertemente por líderes opositores al gobierno del estado, que calificaron el acto como un atentado político.