Main logo

Raptora del bebé Dylan estaría en los Altos de Chiapas

Según las investigaciones, la raptora sería hablante del idioma tsotsil; Fiscalía emite ficha de búsqueda Alba en Guatemala, donde según vieron al menor

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- De acuerdo con las líneas de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), la mujer que secuestró al bebé Dylan Esaú Gómez Pérez, de dos años de edad, en un mercado de San Cristóbal de Las Casas, estaría en una comunidad de la región Altos de Chiapas, confirmó Juana Pérez, su madre.

También lee: Hallan a menores que ayudaron a raptar a Dylan

Hace unos minutos, ella, familiares, amigos, abogados y diputadas locales marcharon, de forma pacífica, por las calles de esta ciudad, hasta llegar al Palacio de Justicia de la zona, en donde ofrecieron una conferencia para dar más detalles del caso.

De acuerdo con sus abogados, es importante no dar tantos detalles de los avances de las pesquisas porque, de alguna manera, entorpecerían las mismas; no obstante, expusieron que hay una suma de esfuerzos para dar con el paradero del niño, cuya raptora sería hablante del idioma tsotsil.

Asimismo, confirmaron que ya se emitió también la ficha de búsqueda Alba en Guatemala, donde según fue visto el menor de edad. “Confiamos en que todo esto culminará en algo positivo, sobre todo porque la FGE ha hecho su labor”.

Entre otras cosas, Juanita descartó que sea su esposo quien se haya llevado a Dylan pues, según él, radica en los Estados Unidos porque se fue en busca de trabajo para darles una mejor vida. “No creo que tenga maldad para hacer eso, él también está mal por lo que pasó”, dijo.