Main logo

Rapiña tras volcadura de tráiler en el entronque a Nuevo Teapa

Los pobladores acudieron a robar las bolsas de un producto parecido al carbón, mientras que la unidad quedó de lado, afectando el tráfico vehicular.

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos Ver. - Un tráiler que transportaba bolsas con productos químicos similares al carbón, se salió de su carril hasta impactarse contra un poste, en accidente registrado la mañana de este miércoles 12 de agosto en la carretera Costera del Golfo, justo en el entronque hacia Nuevo Teapa.

El incidente se presentó minutos después de las 10:00 horas, cuando el chofer conducía a exceso de velocidad y perdió el control de la unidad hasta no poder frenar a tiempo y salir del camino, logrando ser detenido por el poste de concreto que terminó derribado y la unidad hacia un costado.

Aun sin confirmar de qué producto se trataba, los pobladores cercanos acudieron al punto del accidente para comenzar a robar las bolsas que se regaron. Fueron al menos 30 personas en su mayoría hombres, los que cometieron actos de rapiña durante más de 30 minutos.

El tránsito de unidades se vio afectado por casi una hora derivado de este accidente, por lo que acudieron elementos de la Policía Federal de Caminos a tomar conocimiento y ordenar el levantamiento del camión de carga.

El chofer resultó con lesiones ligeras, por lo que no fue necesaria una mayor atención médica. Hasta el momento, se desconoce a qué empresa pertenece el tráiler de caja blanca y frente amarillo, además de su destino.

Después del mediodía se normaliza el tráfico vehicular en esta carretera que conecta a la zona industrial, donde han registrado al menos tres descarrilamientos de unidades pesadas en lo que va del año.