Main logo

Rapiña en carretera de Veracruz tras volcadura de camión con cemento

Habitantes cercanos al libramiento de Cardel cargaron como pudieron los kilos de cemento que cayeron a la carretera

Escrito en VERACRUZ el

Un tráiler que transportaba costales de cemento sufrió una volcadura metros adelante del libramiento de Cardel, lo cual fue aprovechado por pobladores de la zona para acercarse a la zona del siniestro y robar el material de construcción que terminó regado en el asfalto.

El accidente ocurrió después de las 9 de la mañana, cuando el vehículo de carga perdió el control y terminó volcando sobre la carretera Xalapa – Cardel, sin dejar personas lesionadas, incluyendo el conductor de la unidad de carga.

Sin embargo, el accidente dejó daños materiales al tráiler de carga y a un auto de la marca KIA que circulaba sobre la carretera, el cual recibió un “latigazo” del camión al momento de voltearse.

Las personas que realizaron la rapiña acudieron con costales, cubetas, y a pie, en diablitos y vehículos se llevaron kilos del cemento que quedó regado al romperse los costales, y los que no se rompieron fueron llevados también por los pobladores.

Durante 40 minutos se detuvo el tráfico en la carretera, mientras el vehículo era puesto sobre sus ruedas y movido de la zona, tiempo durante el cual duró la rapiña.

Tras esto, el tráfico se normalizó, aunque con precaución debido al polvo que quedó regado sobre el asfalto.