Main logo

Rafael Fararoni presidirá comisión de Presupuesto en el Congreso de Veracruz

La Comisión de Administración y Presupuesto se encarga de planear y distribuir el presupuesto del congreso

Escrito en VERACRUZ el

La Comisión Permanente de Administración y Presupuesto de la 66 Legislatura del Congreso de Veracruz será presidida por el diputado local del distrito 25 con cabecera en San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Magaña.

El diputado sanandresino fue nombrado presidente de la comisión de Administración y Presupuesto este jueves 11 de noviembre con 42 votos a favor de los diputados locales, según el acuerdo de comisiones. 

La Comisión de Administración y Presupuesto se encarga de la planeación y distribución del presupuesto del Congreso; debe validar el gasto que hace la tesorería de la Cámara, del dinero que se le entrega anualmente, y determina las prerrogativas que recibe cada legislador y los grupos parlamentarios. 

Rafael Fararoni también fungirá como secretario en la Comisión de Turismo, la cual presidirá la diputada local por el distrito 24 con cabecera en Santiago Tuxtla, Janix Liliana Castro Muñoz, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Será vocal en la Comisión de Vigilancia e integrante de la Comisión Especial para el Otorgamiento de la Medalla-Diploma “Adolfo Ruiz Cortines” 2021 y la Comisión Especial de Seguimiento a la Problemática del Café Veracruzano.