Main logo

Rafa se había graduado como abogado hace 3 semanas y hoy lleva 12 días desaparecido

El pasado 29 de agosto fue la última vez que fue visto Rafael León Coronado, egresado de la carrera de Derecho de la Universidad Panamericana

Escrito en ESTADOS el

El pasado 29 de agosto fue la última vez que fue visto Rafael José León Coronado, un joven de 26 años quien se había graduado hace tres semanas como licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana.

Puedes leer: Convierten ''''La Primavera'''' de Jalisco en fosa; recuperan 75 bolsas con restos humanos

Rafa fue visto la madrugada del 29 de agosto en Guadalajara cuando circulaba a bordo de una camioneta, de acuerdo con la institución un día antes de su desaparición León Coronado estuvo conviviendo con un grupo de amigos.

Al cumplirse 12 días de su desaparición sus familiares y amigos ha realizado una campaña de búsqueda en redes sociales a través de la difusión de un video y del hashtag #HastaEncontrarteRafa.

Eduardo León, hermano de Rafa dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva que ha recibido apoyo de la Fiscalía de Jalisco, pero siguen en la incertidumbre.

“Hemos tenido el apoyo de la fiscalía del estado, se llevan varias líneas de investigación y hemos avanzado bastante, sin embargo, no ha sido suficiente en este tema tan sensibles; las instituciones locales se ven rebasadas”, expresó León Coronado.

Debido a lo anterior han solicitado la intervención de autoridades federales para que intervengan en la búsqueda y aumenten las posibilidades de encontrar con vida a mi hermano.

El automóvil en donde viaja Rafa fue encontrado el mismo día en que se hizo la denuncia por desaparición y robo del auto, sin embargo, no han encontrado rastros del egresado de la Universidad Panamericana.

''''Hay muchas líneas de investigación. Hay pistas, pero ninguna es clara, nos hace falta información, estamos integrando la carpeta'''', resaltó Eduardo León.

El hashtag #HastaEncontrarteRafa se volvió tendencia en Twitter, incluso el cineasta Guillermo Del Toro se solidarizó con la causa y retuiteó una publicación en la que se pedía su localización.

kach