Main logo

Rachas de viento llegarían a 70km/h este martes en Veracruz

El paso del frente frío no. 2 por el norte del país junto con otros sistemas meteorológicos provocarán las condiciones del clima para Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Ya se siente el otoño en Veracruz, y esta semana el clima se tornará fresco y nublado con algunas lluvias, por lo que este martes 5 de octubre continúa el pronóstico de tormentas y vientos del norte con rachas fuertes para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

De acuerdo con la actualización del pronóstico del clima, durante este martes se esperan vientos con velocidades máximas de 30 a 40 km/h con rachas entre 55 y 70 km/h sobre todo en la costa y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Asimismo, se prevén lluvias y tormentas con actividad eléctrica de forma general en todo el estado, con acumulados de entre 5 y 20 mm, con lluvias máximas de hasta 150 mm en la región de los Tuxtlas, mientras que en la cuenca del Papaloapan se esperan hasta 50 mm de lluvia.

Las temperaturas máximas durante el día se mantendrán en los rangos de 29 a 33°C en los municipios de la región norte del estado, 23 a 26°C en la zona montañosa central, de 31 a 34°C en la zona centro, incluida la llanura y la costa, y de 30 a 34°C en la zona sur.

Para los próximos días se esperan condiciones similares de lluvias en todo el estado, debido al paso del frente frío no.2 por la zona norte del país. Mientras tanto las temperaturas se mantendrán en los valores normales.