Main logo

Rachas alcanzarán 80 km/h por frente frío en Veracruz

Los vientos más fuerte se sentirán en la zona conurbada y los municipio de la costa central. En el sur del estado se esperan llucias fuertes

Escrito en VERACRUZ el

El paso del frente frío no. 1 por Veracruz ha provocado hasta el momento vientos moderados y un ligero descenso de temperatura, sobre todo en la región costera del estado, sin embargo, para este jueves 23 de septiembre se esperan rachas de mayoro intensidad.

El pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos indica que durante este día se esperan los vientos más fuertes, con velocidades máximas entre 65 y 80 km/h en la costa, por lo que estos vientos afectarían a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Para la zona central del estado, incluyendo la región de Xalapa y el valle de Perote, se presentarán vientos máximos entre 30 y 45 km/h, mientras que en las costas del norte y sur del estado se sentirán vientos de hasta 65 km/h.

Asimismo, se espera un descenso de temperatura aún mayor, sin embargo las condiciones se mantendrán con ambiente templado a caluroso durante el día, y fresco durante la noche.

Estas condiciones están previstas a durar hasta el sábado 25, mientras que el resto del fin de semana podrían persistir nublados y algunas rachas ligeras de viento.

En zonas de montaña y en especial en la región sur, se esperan lluvias máximas de 70 a 150 mm, por lo que la Secretaría de Protección Civil pide a la población a estar alerta por afectaciones, ya que existe posibilidad de deslaves y desbordamiento de ríos.