Main logo

Quitan sede de mando militar en Veracruz y lo transfieren a Puebla

Camiones militares trasladaron equipo, armamento, uniformes y personal a la base militar no. 25 en la ciudad de Puebla

Por
Escrito en HIDALGO el

Mandos militares realizaron el traslado del cuartel general de la VI Región Militar desde la base de La Boticaria, en Veracruz, hacia instalaciones militares en el estado de Puebla, confirmó el General José Alfredo González Rodríguez, comandante de dicha región militar.

En el evento realizado en la nueva sede en Puebla, el comandante indicó que se trasladó todo el personal, armamento, equipo y vehículos en convoyes militares hasta el estado vecino, en donde ahora se encuentra el mando de la VI región de la SEDENA.

Ahora la comandancia de la región militar se encuentra en la base del Campo Militar no. 25 “Cadete Vicente Suárez” en la ciudad de Puebla. Esta región militar abarca parte de Veracruz, y la totalidad de los estados de Puebla y Tlaxcala.

A pesar del traslado, el batallón de la base de La Boticaria continúa en servicio del Ejército y se mantiene en operaciones como comandancia militar en Veracruz, aunque ahora el mando de la zona se trasladó.

Durante días pasados conductores y viajeros observaron varios convoyes militares compuestos de decenas de camiones y vehículos con soldados y equipo en la carretera 140D entre los estados de Veracruz y Puebla.

En la nueva base se realizó una ceremonia en donde se inauguró la comandancia de la Región Militar.

mlbl