Main logo

Quitan ambulancia a Nanchital, trasladan enfermos en camioneta

El presidente del DIF municipal denunció que están sin ambulancia desde hace un año, por lo que adaptan una mecedora en una camioneta

Escrito en VERACRUZ el

NANCHITAL, VER. – Desde noviembre del 2018, el gobierno del estado retiro la ambulancia al municipio de Nanchital bajo el argumento de que se rotularían los nuevos logos y colores oficiales, un año después no ha sido regresada denunció el presidente del sistema DIF municipal Oscar Piña Balderas.

Reconoció que desde aquel mes ha sido complicado trasladar a los pacientes a hospitales públicos o privados cuando solicitan el apoyo de este organismo, al grado de que han improvisado con camionetas de Protección Civil y mecedoras para mover a los enfermos de sus hogares a un hospital o viceversa.

“Se utilizaba para traslados de manera gratuita, no solo dentro de la ciudad, también trasladamos a pacientes a Coatzacoalcos, Orizaba, Xalapa y Córdova. Pero desde que nos la quitaron desde hace un año, bajo el argumento que te mencione y desde ahí no lo han devuelto”, indicó el presidente del DIF.

La unidad fue entregada a la administración municipal que encabeza la panista Zoila Balderas, durante el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares en octubre del 2018, como parte de un programa de ayuda a 100 ayuntamientos en aquella administración.

Dijo que incluso para que no se las retiraran en un primer intento, de forma particular rotularon la ambulancia con los logos de la actual administración estatal, lo cual no fue suficiente pues termino entregándola a través de una solicitud pública.

Al cuestionar al funcionario municipal, sobre la negativa en devolverles esta unidad de parte de las autoridades estatales respondió:

“Yo no creo que estando en la administración pública deberíamos dejar de ver colores, y creo y espero que no sea por temas de política, estoy consiente de que cuando el gobernador se entere de esta situación va a devolvernos nuestra ambulancia”.

Este viernes 13 de noviembre, Oscar Piña Balderas público en las redes sociales del DIF municipal, un mensaje donde lamentaba el que no les hayan devuelto la unidad de traslado, junto a una fotografía donde se observa a una persona recostada en un sillón en la unidad de Protección Civil.

“El día de hoy me siento muy triste por haber quedado mal con la ciudadanía de mi Nanchital. Cuando nos quitaron la ambulancia me comprometió en recuperarla lo más pronto posible, lo cual se me ha negado. Agradezco a mis amigos de protección civil que de alguna u otra manera cumplieron con su deber de atender la urgencia como les fuera posible. Tendré que redoblar esfuerzos para poder tener nuestra propia ambulancia en Nanchital”, se lee en la publicación.