Main logo

Quiero vivir más y por eso me vacuné: adulta mayor en Nanchital

Está semana inició la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 en el sur de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

NANCHITAL, VER. - Apenas se enteró de que comenzarían a aplicar la vacuna contra el covid-19, y Nancy Gómez de 68 años no dudó en acudir a la Casa de la Cultura del municipio de Nanchital para que se la aplicarán. Es de las primeras en recibir la dosis de Astra Zeneca, que llegaron al territorio veracruzano el fin de semana pasado.

 

"Yo vine porque es buena la vacuna, es como la del sarampión y no duele. Además, nos ayuda y yo quiero vivir más años por eso me la apliqué y fue rápido", dijo la mujer del sur de Veracruz.

Desde esta semana inició la vacunación para los adultos mayores de 60 años de edad que forman parte del sector vulnerable. En el sur de la entidad se instalaron 10 puntos de aplicación, de los 66 destinados para el territorio veracruzano.

En el caso de Nanchital, uno de los tres municipios asignados en la región, son los servidores de la nación los que coordinan estas acciones dentro de la casa de la cultura en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.

Los adultos mayores como Nancy pueden acudir primero a inscribirse y les asignan un día y hora específicos para aplicarles la vacuna. Todos deben portar cubrebocas y guardar la sana distancia.

"Estamos aquí porque tenemos la esperanza de que la vacuna va a funcionar y tenemos que tener fe en que así será y no dudar en aplicárnosla, porque Dios nos hizo libres y así queremos andar", dijo Nancy tras ser vacunada.

Agregó que solo sintió un dolor ligero en el brazo donde la vacunaron y tradujo la sensación: “es como cuando te ponen otras vacunas, de ahí en fuera me siento muy bien".