Main logo

Quiero creer: organizan vigía OVNI en cerro de Orizaba

Aficionados e interesados en el tema alienígena podrán observar el cosmos y buscar pruebas de OVNIS en Orizaba

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- El próximo sábado 4 de diciembre a las 17:00 horas realizarán la primera vigilia Ovni en el cerro del Borrego de Orizaba.

Juan Carlos Varela, vocero de la Banda “Magufa”, dijo es en este cerro donde han detectado mayor cantidad de sucesos paranormales, por lo que en este lugar los asistentes podrán vivir esta experiencia.

Para asistir a esta actividad, indicó, los interesados podrán comprar una pulsera de 20 pesos en una conocida tortería ubicada frente a la Rectoría del Calvario en el Centro Histórico de Orizaba.

De acuerdo con el vocero de este grupo, existen testigos que relatan haber observado luces que aparecían y desaparecían de forma inexplicable.

"Las luces que llegamos a observar son de la zona del volcán que es un radio-faro que orienta, y si a la gente nos sirve, a los que están arriba, de forma inteligente, quiero pensar que es igual. Por eso, los objetos se sitúan y van hacia el Pico".

Para Juan Carlos Varela, el pueblo mágico de Orizaba históricamente es un sitio donde por sus cerros y cercanía con el volcán Citlaltépetl mejor conocido como “Pico de Orizaba”, se observa “actividad paranormal”.

“En las décadas de los 60''s y 70''s hubo avistamientos y por los 90''s, en Río Blanco algo aterrizó por la ciudad perdida. Queremos estar a esa altura, en la cima del cerro del Borrego, para visualizar con binoculares o telescopio lo que hay en el firmamento”, agregó.

Explicó que el nombre del grupo “Magufo” proviene de las palabras “Magia” y “ufo” que en inglés significa platillo volador; y la banda está integrada por investigadores, psicólogos y personas que creen en fenómenos paranormales.