Main logo

¿Quieres hacerte la prueba covid? Necesitas saber esto

Porque no es malo preguntar, en La Silla Rota Veracruz te decimos que necesitas para realizarte la prueba de la covid-19

Escrito en VERACRUZ el

Miles y miles de personas acudieron a un centro de salud, a una clínica particular o a una farmacia para realizarse la “famosa” prueba de la covid-19, muchas personas piensan que sólo necesitan acudir al lugar para pedir la prueba, pero no es así. 

A casi dos años de la llegada del virus SARS-CoV2 a México, se aplicaron siete millones 189 mil 826 pruebas médicas de coronavirus al corte del 11 de junio de 2021, según Statista GmbH, portal en línea que documenta el número de pruebas realizadas. 

Es por esto por lo que, si necesitas hacerte una prueba covid, tomes en cuenta estos consejos que dan expertos. 

AYUNO DE 2 HORAS

Si te toca esperar muchas horas por una prueba covid, es muy importante que no consumas alimentos o goma de mascar, al menos dos horas antes de la prueba. 

Esto con la finalidad de que el alimento o bebida que ingieras no interfiera en los resultados finales de la prueba, porque puede alterar los niveles de colesterol o azúcar, por nombrar algunos. 

NADA DE ALCOHOL NI CIGARRO

Salud Digan asegura que consumir alcohol o tabaco el mismo día de la toma de muestra, no es recomendable, pues pueden elevar tu nivel de glucosa.

Al igual que los alimentos que no contienen alcohol o tabaco, pueden interferir en tu glucosa e incrementar los ácidos grasos, por lo que tus resultados podrán alterarse. 

NO LIMPIARTE LA NARIZ 

Necesitarás no realizarte aseos nasales por lo menos dos horas antes de la toma de muestra, ya que puede modificar el registro. 

CONOCE LOS MEDICAMENTOS QUE USAS 

En caso de que estés consumiendo medicamentos antivirales o antibióticos, es muy importante conocer sus nombres para que el encargado de la prueba tenga conocimiento. 

Recuerda que, cuando necesites realizarte una prueba anticovid acude con tiempo para que no sea muy larga tu espera.