Main logo

¿Quieres ayudar a perritos abandonados? Anuncian Crolecta 2021

La colecta de alimento para gatos y perros callejeros iniciará el 14 de agosto. Así puedes apoyar

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El sábado 14 de agosto se realizará la Segunda Crolecta, que tiene como meta el poder recolectar más de tres mil kilos de alimento para perros y gatos, que serán distribuidos en albergues.

Giovani Arcos, organizador de la Colecta adelantó que a cada albergue se le dará un kilo de croquetas de acuerdo con el número de animales que tienen a resguardo, pues desde el inicio de la pandemia por el virus SARS CoV-2, aumentó el abandono de mascotas.

El activista adelantó que desde ya se puede llevar las donaciones a la calle Zempoala número 300, casi 20 de noviembre, donde se ubica en el Café Joao, donde se quedarán a resguardo.

Para el segundo sábado de agosto, se instalará una carpa desde las 10 de la mañana hasta las seis de la tarde para recibir todas las donaciones. 

Pidió que el alimento sea empaquetado, no se aceptará a granel, pues no descartan que las personas mal intencionadas puedan mezclarlo con veneno, lo que pondría en riesgo a los animales. 

En 2020 se realizó la primer Crolecta, se logró la donación de tres mil 400 kilos de alimento para gatos y perros; la comida permitió apoyar a 10 albergues en la capital del estado, que tiene a resguardo a mascotas abandonadas.

Actualmente se registraron al menos 12 asociaciones, algunas de ellas no están constituidas legalmente, sin embargo, demostraron que tiene animales bajo su resguardo y les dan un hogar temporal.

vtr