Main logo

¡Quieren aumento! Transportistas lanzan mensaje al gobernador de Veracruz

Transportistas del estado solicitan mesa de diálogo a Cuitláhuac García Jiménez para aumento al transporte público en Veracruz

Por
Escrito en VERACRUZ el

Líderes transportistas del estado de Veracruz solicitaron audiencia con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, para pedir un aumento a la tarifa de transporte público.

{"quote":"\"Solicitamos diálogo con el gobernador para tomar acciones en conjunto para abatir el rezago tarifario que hoy nos aquejan, por eso estamos reunidos y hacemos este llamado\", dijo el Rafael Álvarez Arcos, representante de las Organizaciones de transporte del estado de Veracruz. "}

De acuerdo con Álvarez Santos, el transporte público presenta un rezago tarifario de entre 40 y 50 por ciento.

Señaló que en más de ocho años no hay aumento en las tarifas del transporte público, por lo que requieren actualizar los precios de acuerdo al incremento de los insumos que requieren los urbanos.

Al respecto de la mejora de los urbanos, Álvarez Arcos indicó que primero tienen que percibir un aumento para que los concesionarios puedan mejorar sus servicios, ya que no cuentan con ningún tipo de ayuda.

{"quote":"“Estamos conscientes en cumplir con el marco legal, lo que está establecido en la ley que tenemos que respetar. En el estado de Veracruz no existe ningún apoyo al transporte, como lo es en la Ciudad de México, que se cuenta con apoyo en combustible o inscribir a los trabajadores en el sistema del Seguro Social”, agregó. "}

Los líderes transportistas señalaron que necesitan un aumento de cuatro pesos, de acuerdo con lo que marca la Ley de Tránsito y Transporte para el Estado de Veracruz en su Artículo 138 y 139.

Son entre 13 mil y 15 mil unidades de transporte público en sus modalidades de urbano, suburbano y foráneo que se encuentran en rezago tarifario.

El pasado 6 de junio, el diputado de Fuerza por México, Juan Enríquez Santos, anunció que debido al aumento del combustible se analizaría el incremento a la tarifa del transporte público.

El diputado señaló que a finales de junio podría confirmarse la tarifa exacta, una vez que las autoridades y transportistas se pongan de acuerdo.

Usuarios en redes sociales criticaron esta postura con el argumento de que si hay aumento también se requiere una mejora en el transporte público.

Ante esto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a cargo del secretario Hugo Gutiérrez Maldonado, señaló que el aumento aún no está autorizado y no se aplicará a corto plazo.

También dijo que se requiere una mejoría en los urbanos, por lo que se acercarían a dialogar con los transportistas para llegar a una solución que beneficie a ambas partes.

 

am