Main logo

¿Quién es quién en la UV? La mejor y peor calificación a maestros por facultad

De acuerdo con las calificaciones de los universitarios, estas son las áreas mejor evaluadas en la casa de estudios

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.-  A unos días de iniciar la temporada de exámenes de admisión para la Universidad Veracruzana, la máxima casa de estudios respondió a una solicitud de acceso de información pública donde menciona los maestros mejores calificados. 

Los maestros del Centro de Estudios e Investigaciones en Conocimiento y Aprendizaje Humano son los mejores capacitados de la Universidad Veracruzana (UV) en Xalapa, de acuerdo con las evaluaciones de los propios estudiantes, en un lapso de 11 años, de 2010 a 2021.

En la solicitud, se cuestionó el promedio obtenido por los docentes activos y adscritos en la capital del Estado, desde aquel año y hasta la actualidad, para conocer cómo estaban siendo evaluados por los alumnos.

En el documento de respuesta, se indica que los estudiantes dieron un puntaje de 91.71 a los maestros del centro, adscrito al área multidisciplinaria de la región Xalapa.

Al contrario, el peor puntaje lo obtuvo la dirección de nóminas, del área administrativa, con una evaluación general de apenas 68.20 puntos.

TÉCNICA

Por áreas, en la técnica, que engloba a carreras de ingeniería como civil, mecánica y eléctrica, ciencias químicas, matemáticas, física, entre otras.

La mejor puntuación se la llevó el Centro de Investigación y Desarrollo en Alimentos con 84.54 puntos obtenidos en la evaluación docente.

Los menos calificados de esa área, según los alumnos, son los académicos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, que alcanzaron un puntaje de 76.61.

HUMANIDADES

En Humanidades, la mejor puntuación la obtuvieron los maestros del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación con 88.05 puntos.

De lado contrario se colocaron los académicos del Instituto de Investigaciones Jurídicas con un puntaje de 78.69.

ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA

El Centro de Estudios de Opinión y Análisis de la UV obtuvo el puntaje más alto en el área económico-administrativa con 82.73.

La más baja la obtuvieron docentes de la Facultad de Contaduría y Administración, con una puntuación de 79.57.

CIENCIAS DE LA SALUD

Los doctores más calificados se encuentran en el Instituto de Investigaciones Cerebrales, donde los estudiantes otorgaron de 2010 a la fecha un puntaje promedio de 85.85.

Por el contrario, en la Facultad de Medicina se registró la evaluación más baja de toda el área, con 78.59 puntos.

CIENCIAS BIOLÓGICAS Y AGROPECUARIAS

La Dirección del Área de Formación Básica General de Ciencias Biológicas y Agropecuarias tuvo la calificación más baja, con 79.35 puntos.

La más alta se la llevaron los docentes del Centro de Investigación en Micología Aplicada, con un puntaje de 85.63.

ARTES

Con una puntuación de 88.12, el Centro de Estudios, Creación y Documentación de las Artes se llevó la mejor evaluación.

Por otro lado, la más baja fue el Taller Libre de Artes, con 77.19.

MULTIDISCIPLINARIA

Los maestros del Centro de Estudios e Investigaciones en Conocimiento y Aprendizaje Humano son los mejores capacitados de la Universidad Veracruzana con una puntuación de 91.71.

Dicho puntaje es el más alto no solo en el área Multidisciplinaria, sino entre todos los académicos del resto de las áreas evaluadas.

Ahí, la peor calificación se la llevó la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad, con un puntaje de 75.91.

DIFUSIÓN CULTURAL Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia puntuó a los docentes con 88.37; en tanto que el Centro de Auto acceso se llevó la peor evaluación, con 75.67.

ÁREA ADMINISTRATIVA

El área administrativa de la Dirección de Nóminas obtuvo el puntaje más bajo de todas las áreas evaluadas, con 68.20.

Con una puntuación de 89.50 la Unidad Académica de Ciencias de la Salud y Trabajo Social, se llevó la mejor evaluación.

INVESTIGACIÓN

El Centro para el Desarrollo Humano e Integral de los Universitarios obtuvo una puntuación de 88.54; la más baja fue para el Centro de Ciencias de la Tierra, con 75.97 puntos.

am