Main logo

¿Quién es el diputado Cipriano Charrez, involucrado en accidente?

Cipriano Charrez Pedraza inició su vida política en el PAN, partido que lo llevó a ganar la presidencia municipal de Ixmiquilpan en el periodo 2012 a 2016

Escrito en ESTADOS el

El pasado sábado el diputado federal de Morena, Cipriano Charrez Pedraza se vio involucrado en un aparatoso accidente automovilístico donde una persona murió calcinada en Hidalgo.

Puedes leer: No estoy escondido: diputado involucrado en accidente

¿Pero quién es Cipriano Charrez?

El ahora militante morenista tiene su pasado en filas de Acción Nacional, con este partido fue diputado local por el distrito V en Ixmiquilpan, durante la LXIII Legislatura del Congreso de Hidalgo. 

Como militante albiazul se convirtió en presidente municipal de Ixmiquilpan en el periodo 2012 a 2016.

En 2017 se sumó a las filas de Morena en donde consiguió una diputación federal

Entre sus principales causas como legislador es el apoyo a las comunidades indígenas y fue presidente del Movimiento Indígena Otomí.  

A su llegada a este movimiento, dijo que apoyaría a las comunidades de San Luis Potosí, en donde se pretendía extraer gas por medio del fracking, y manifestó su respaldo total a las comunidades de la Huasteca. 

Cipriano es hermano del actual alcalde de Ixmiquilpan, Hidalgo, Pascual Charrez.

En mayo de este año, uno de los hermanos Charrez falleció por problemas de salud en el Hospital Regional de Valle del Mezquital.

Se trataba de José Charrez, quien al igual que sus hermanos estaba involucrado en la política era director de gobierno municipal, en la administración de Pascual.

El accidente

El pasado sábado Cipriano Charrez se vio involucrado en un accidente en la carretera federal México-Laredo, en donde perdió la vida una persona que viajaba en otro vehículo. 

A través de su cuenta de Facebook, el legislador aseguró que quien manejaba el auto en el que viajaba era su chofer, y señaló que tras el percance no huyó del lugar, sino que se acercó para auxiliar a las víctimas. 

Ayer, integrantes de su partido, entre ellos los líderes de Morena en San Lázaro, le pidieron responder a las acusaciones "sin pretextos" y aseguraron que el fuero no es, en ningún caso sinónimo de impunidad.


kach