Main logo

¿Quién era Juan Carlos Molina Palacios?

El legislador priísta fue ultimado a balazos este sábado 09 de noviembre al interior de su vehículo en un rancho de su propiedad en Medellín

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. - Juan Carlos Molina Palacios, llegó a la diputación local de la 65 Legislatura beneficiario de los votos obtenidos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las urnas en 2018. Mes y medio después de asumir la representación popular, decidió renunciar a la minibancada del tricolor y se declaró independiente.

Contador público de profesión, era líder de la Liga de Comunidades Agrarias de Veracruz, uno de los sectores más importantes del Partido Revolucionario Institucional, al congregar a trabajadores del campo.

 

Según los datos curriculares públicos en el portal de la 65 Legislatura, Molina Palacios fue coordinador de la Industria Azucarera de la Sedarpa; además fue presidente del Comité Local de Productores de Caña del Ingenio la Gloria.

Era ganadero, en el 2015, recibió el galardón como mejor productor de ganado cebú, el presidente Enrique Peña Nieto le entregó el reconocimiento.

Molina Palacios es oriundo de la Cuenca de Papaloapan, fue Tesorero del Municipio de Cosamaloapan, y candidato a diputado federal del PRI por el distrito de Cosamaloapan en 2003, pero perdió la contienda, y tras la derrota se fue a radicar a la ciudad de México.

A su regreso a Veracruz, logro varios puestos durante el periodo de Fidel Herrera Beltrán, Gobernador de Veracruz del 2004 al 2010. Además, presumía su relación de compadrazgo con Héctor Yunes Landa.

mlbl