Main logo

¿Quién era el empresario Ricardo Sotelo, asesinado en Zihuatanejo?

El empresario Ricardo Sotelo Luna, era presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Zihuatanejo y fue asesinado en el interior de su negocio

Escrito en ESTADOS el

La pandemia por el covid-19 no frena la violencia en Guerrero, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Zihuatanejo, Ricardo Sotelo Luna, fue asesinado cuando se encontraba en el interior de su negocio.

Puedes leer: El mapa de la guerra del narco en México

Los hechos se registraron ayer por la tarde en la calle Morelos del centro de Zihuatanejo, de acuerdo con La Jornada el empresario recibió dos disparos en la cabeza por un hombre que entro a su negocio para después huir.

Tras el ataque Sotelo Luna fue traslado a un hospital para recibir atención médica, pero murió minutos después.

Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional, policía estatal y Fiscalía General del Estado.

Sotelo Luna, además de ser comerciante, fue candidato a diputado local en 2018 por el Partido del Trabajo, pero perdió la elección, actualmente era militante de Morena.

Condenan asesinato 

Tras el homicidio del presidente del CCE, el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, informó a través de su cuenta de Twitter que se reunió con el titular de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos, a quien solicitó el esclarecimiento de los hechos y dar con los responsables del crimen.

El gobierno de Zihuatanejo lamentó el fallecimiento de Sotelo Luna y se solidariza con sus familiares por la perdida.

El pasado viernes, Sotelo había participado en una manifestación para exigir la apertura de comercios cerrado por la pandemia del covid-19.

kach