Main logo

Querétaro reporta 160 víctimas de homicidio en 2017

En el primer cuatrimestre del año, en el estado se han reportado 160 víctimas de homicidios: 99 culposos y 61 dolosos,

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla Rota).- Tan solo al primer cuatrimestre del año, en el estado se han reportado 160 víctimas de homicidios: 99 culposos y 61 dolosos, expone el reporte  de víctimas que emite el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En relación con las denuncias presentadas ante las agencias de Ministerio Público, el secretariado reporta 155 reportes de homicidios: entre ellos, 59 cometidos con arma de fuego, seis con arma blanca, entre otros.

El documento expone que en enero se suscitaron 37 víctimas de homicidio, 38 en febrero, 34 en marzo  y en abril ascendió a 51.

Los reportes de enero a abril representan 35% del total de víctimas que se registraron en 2016, cuando sumaron 456 víctimas; indicador que en 2015 sumó  484.

Entre los caso recientes, sobresale el asesinato del abogado Alejandro Ledesma Guerra,  familiar del diputado federal por Querétaro, Braulio Guerra Urbiola.

El homicidio ocurrió el viernes 19 de mayo, en el exterior del despacho del abogado, en el Centro Histórico  de la capital queretana.  Por este caso, el 20 de mayo fueron detenidas tres personas, de acuerdo con la Fiscalía General del estado. 

kach