Main logo

"Queremos quimios", protestan durante mañanera de AMLO en Veracruz

Madres de niños con Cáncer protestaron afuera del recinto donde se realizó la conferencia mañanera del presidente en Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Diversas manifestaciones se registraron en el puerto de Veracruz durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, ofrecida en el Museo Naval de la ciudad de Veracruz.

Desde las cinco de la mañana de este lunes 26 de julio, madres de niños con cáncer y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llegaron hasta el hotel donde se hospedó el presidente de la República.

Posteriormente, a unos pasos del recinto naval llegaron madres de niños con cáncer, atendidos en la Torre Pediátrica del puerto de Veracruz. Nuevamente se quejaron por el desabasto de medicamentos en el hospital.

Según Yunueth Segovia, madre de un niño con cáncer, las autoridades se comprometieron a entregarles un lote con 500 piezas de Vincristina el pasado viernes 23 de julio, sin embargo, no fueron notificadas del arribo de los medicamentos.

Hasta el momento son 86 niños con cáncer los que padecen la falta de medicamentos en la Torre Pediátrica. Los menores reciben las quimioterapias debido a que son ayudados por asociaciones, según las madres.

Por su parte, jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llegaron hasta el hotel donde se hospedó el presidente de la República.

Los manifestantes, quienes piden que se les reintegren sus pagos de cesantía y vejez, esperaron a que López Obrador saliera del hotel para entregarle un pliego petitorio.

El documento fue recibido por el equipo del mandatario, quien subió rápidamente a la camioneta que lo trasladó desde las seis de la mañana al Museo Naval de Veracruz.

Además, se manifestaron colonos  Haciendo Sotavento, Bonaterra y Pueblo Nuevo, cuyos fraccionamientos no se encuentran municipalizados.

A decir de Glenda Ramírez, habitante de Hacienda Sotaventa, la constructora Casas Geo dejó una deuda millonaria con la Comisión Federal de Electricidad, que les brinda el servicio de agua a través de pozos.

Sin embargo, la manifestante argumento que es cuestión de días para que CFE les corte la electricidad a causa de la deuda, por lo que se quedarán sin agua potable.

Los colonos pidieron al presidente López Obrador que les condone la deuda con CFE y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), además de que intervenga para que sus fraccionamientos se municipalicen.

vtr