Main logo

Queman autos en narcobloqueos en municipios del sur de Veracruz

El primer hecho fue una balaecera en Texistepec, más tarde hombres armados incendiaron autos en Acayucan, Cosoleacaque y Coatzacoalcos

Escrito en VERACRUZ el

TEXISTEPEC, VER.- Una balacera y bloqueos carreteros con autos incendiados se registraron la tarde de este miércoles 28 de octubre en la región de Acayucan; luego de un enfrentamiento armado entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y civiles armados. Más tarde la quema de vehículos y narcobloqueos se extendió a los municipios de Cosoleacaque y Coatzacoalcos, también en la región sur del estado de Veracruz.

 

El fuego cruzado se registró la tarde de este miércoles 28 de octubre en el barrio Las Mesas, tras una persecución que emprendieron los uniformados en contra de los ocupantes de una camioneta Toyota color arena, con placas del estado de Veracruz, que resultó con varios impacto de bala, por lo que fue asegurada.

De acuerdo a información recabada por este medio, algunas personas fueron detenidas por los elementos de seguridad, aunque no se ha logrado confirmar la cantidad de personas.

Cabe mencionar que dese el pasado lunes 26, se mantiene un fuerte operativo por tierra y aire en la región de Acayucan, esto luego de que los integrantes de la corporación fueran emboscados en la comunidad de Almagres en Sayula de Alemán, y de un segundo ataque registrado en Acayucan.

Vecinos de la colonia se mostraron alarmados pues fueron muchos los disparos de armas largas los que se escucharon, mientras que la zona del enfrentamiento se encuentra acordonada por elementos de la Guardia Nacional.

En redes sociales, algunas personas han reportado diferentes hechos de violencia en esta región en las últimas horas, sin que hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública, aporte información al respecto.

Prenden fuego a autobús en terminal de Acayucan

Los ataques violentos continúan en el municipio de Acayucan, ahora hombres desconocidos prendieron fuego a un autobús cuando se encontraba estacionado frente a la terminal de segunda.

Los hechos se registraron al filo de las 21:00 horas cuando los cuerpos de emergencia fueron alertados por el incendio de la unidad que se encontraba estacionado sobre la avenida Manuel Acuña, personas desconocidos que viajaban en una motocicleta le arrojaron artefactos explosivos.

La unidad que se encontraba vacía prendió de inmediato y fue consumida por las llamas, a pesar de que los bomberos trataron de apagarlo.

Las llamas duraron más de 15 minutos y a lo lejos se escuchaban explosiones de los neumáticos, por lo que alarmó a los que se encontraban cerca de la terminal de autobuses, que suspendió sus actividades.

Cabe mencionar que desde la tarde de este  miércoles 28, se han registrado al menos siete ataques donde sujetos arrojan bombas molotov, en contra de unidades motoras e inmuebles particulares.

Cerca de Coatzacoalcos también quemaron una camioneta

Otro narcobloqueo se registró sobre la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, en donde presuntos delincuentes quemaron una camioneta y la dejaron atravesada sobre la vialidad.

La unidad de doble cabina y batea fue  colocada por sujetos desconocidos a la altura de la colonia Estero del Pantano, adelante del Puente Calzadas que divide a Cosoleacaque y Coatzacoalcos.

Elementos de Seguridad Pública se presentaron al lugar así como bomberos de Coatzacoalcos quienes sofocaron las llamas, aunque ya habían consumido toda la unidad.

Este último hecho, también podría estar relacionado con la  violencia que se ha generado en las últimas 48 horas en la zona sur.