Main logo

Queman a presuntos ladrones en Macuilxóchilt, Oaxaca

Los pobladores intentaron linchar a tres sujetos presuntamente por entrar a robar a la vivienda de unos adultos mayores y de lesionar a uno

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Una turba enardecida de la comunidad de San Mateo Macuilxóchilt, Tlacolula de Matamoros, intentó linchar a tres sujetos presuntamente por entrar a robar a la vivienda de unos adultos mayores y de lesionar a uno.

Los tres sujetos fueron capturados, golpeados, les rociaron gasolina y prendieron fuego, pero la policía estatal llegó a tiempo para rescatarlos, garantizar su traslado al Hospital Civil, en la capital oaxaqueña y calmar a los habitantes para evitar que impidieran se llevaran a los presuntos ladrones.

Antes de asegurar a los ladrones, los policías se confrontaron con pobladores enfurecidos que se negaban a entregarlos, pero finalmente accedieron.

Puedes leer: Se salva de linchamiento un alcalde en Edomex

Los tres hombres sufrieron quemaduras  de tercer grado en al menos 50% de su cuerpo, por lo que fueron trasladados de emergencia al nosocomio, aunque a uno de ellos se le negó acceso por la gravedad de sus heridas.

Los presuntos ladrones, quienes permanecen en calidad de desconocidos, fueron señalados de haber ingresado a un domicilio ubicado en la calle Reforma número 1 donde viven una pareja de  adultos mayores, Maribel Mendoza Martínez y a  Fausto Martínez Martínez.

A Fausto, los ladrones hicieron una herida en el cuello con un objeto cortante, por lo que la alerta se generó entre los pobladores que los persiguieron y los capturaron.

Enardecidos los golpearon, exhibieron en la explanada municipal,  luego los llevaron al basurero, donde les rociaron gasolina y les prendieron fuego.



kach